noticia

En busca del peinado perfecto

El peinado de novia es un aspecto decisivo para conseguir la mejor imagen el día de tu boda. para ello, debes tener en cuenta tu personalidad, el diseño del vestido y confiar siempre en un buen estilista que saque el máximo partido a tu look.

 

Una de las claves más importantes para lucir espléndida el día de la boda, no se basa únicamente en elegir el vestido más espectacular, sino que un buen maquillaje y peinado acorde a éste y la personalidad de cada novia serán decisivos para acertar con su look y sacar el máximo partido a su imagen.

 

Tener un cabello sano y cuidado es una tarea que toda mujer debe adoptar en su rutina diaria, independientemente de que vaya a casarse, pero sin duda, será imprescindible para que el peinado elegido luzca en todo su esplendor. Para todas aquellas que tengan algún tipo de problema capilar, recomendamos consultar con su estilista o especialista, dependiendo del tipo de problema.

 

El día de la boda es una jornada muy ajetreada para la novia. Por ello, y para evitar imprevistos de última hora, debe tener todo bien planificado. En este punto, el peinado que llevará deberá estar bien definido con tu estilista, gracias a las pruebas que te haya realizado anteriormente. Nuestra recomendación es acudir siempre a un estilista de confianza que nos garantice el mejor resultado y hacerlo con varios meses de antelación para que pueda asesorarte y planificar con tiempo las fechas en que realizarás las pruebas de peinado y maquillaje.

 

Tendencias

El mundo de la moda nupcial marca en gran medida las nuevas propuestas que los profesionales nos traen para la próxima temporada 2013. Recuerda que para estar guapa no todo se basa en seguir las últimas tendencias, sino que debemos elegir un peinado que se adapte a nuestra personalidad, tipo de vestido y, en general, que nos siente bien.

 

Sin duda alguna, las trenzas son las grandes protagonistas de la temporada. Ya sea en forma de diadema, aquellas que nacen desde la base del cuello y se unen en la parte superior de la cabeza, despeinadas hacia un lado, en forma de espiga, dos trenzas enrolladas una con otra o las combinadas, éstas últimas las más elegidas por las novias porque tienen la ventaja de mantenerse en su sitio por más tiempo, son una buena opción. Además, pueden complementarse con detalles como flores, pinchos o algún otro, pero siempre minimalista.

 

Similar a las trenzas, el cabello retorcido o con giros también está de moda. A través de esta técnica, pueden conseguirse looks muy naturales y románticos. Puedes elegir un bonito semirrecogido o bien optar por el cabello suelto con una diadema realizada con el mismo cabello retorcido.

 

Para las más clásicas, el recogido continúa siendo el gran protagonista. Son muy elegantes los moños, en sus distintas versiones o con forma alargada que van desde la parte de la coronilla hasta la nuca. Esta es una buena idea para todas aquellas novias que quieran alargar visualmente su cuello y dar mayor volumen a la parte superior de la cabeza. 

 

Y por supuesto, el cabello suelto y los semirrecogidos para las novias con el pelo largo. No existe ninguna norma que diga que la novia tiene que llevar el cabello recogido el día de su boda. Cada vez son más las novias quienes desean lucir su bonita melena en este día tan especial. A través de ella, puede conseguirse un look romántico, pero a la vez clásico. Algunas ideas pasan por una melena semisuelta, con uno o varios accesorios para el pelo, con o sin velo, mantilla... hay una gran variedad donde elegir.

 

Si has optado por no llevar velo, debes saber que tienes una gran variedad de tocados y detalles para el cabello que son toda una verdadera obra de arte. Puedes encontrar desde sofisticadas diademas hasta tocados con formas inimaginables confeccionados totalmente a mano con cristales de Swarovski, piedras preciosas, perlas, abalorios...

 

Los peinados crepados también serán los protagonistas de la nueva temporada. Son ideales, tanto para las novias de estilo vintage como para las más modernas. Pueden lucirse con una diadema, en forma de coleta alta o simplemente sin nada más.

 

Una de las novedades que se ha trasladado al campo nupcial son las llamadas «mechas californianas». Quizás su nombre no te suene, pero son muchas las actrices y famosas que las llevan, siendo su gran embajadora la modelo Giselle Bundchen. Consiste en que la zona de la raíz del cabello esté bien marcada y el resto vaya en degradado. Se consigue un look muy natural, desenfadado y romántico.

 

Consejos

Te puede parecer que elegir el estilo que más va contigo es complicado, pero piensa que cuentas con un buen asesor de imagen que te ayudará a conseguir el look que más te favorece en base a una serie de aspectos:

Rostro y cabello. Si tu cara es redonda es mejor optar por un peinado sencillo, mientras que si tiene forma oval, puedes jugar un poco más con los estilos. Tener un cabello corto, no significa que no puedas lucir un bonito peinado gracias a las extensiones.

Hora y lugar de la boda. Ten en cuenta que, de noche y en lugares cerrados, los recogidos lucen más y aportan un look más glamuroso. Por su parte, para bodas de día y en lugares abiertos, los peinados con el cabello rizado y suelto quedan perfectos. Si tu boda es en la playa, el cabello suelto puede hacer que la humedad y el viento hagan que se encrespe o enrede.

Todo en armonía. Complementar el peinado con el vestido, el velo o el tocado es importante. Los vestidos palabra de honor son perfectos para lucir un peinado suelto, a diferencia de los cuello halter o con poco escote, para los que son más adecuados los recogidos.

Atrévete con varios peinados. Cuando acudas al centro de peluquería, no deseches ninguna de las ideas que el estilista te pueda proponer. Puedes tomar imágenes de los distintos peinados desde distintos ángulos para que después puedas comparar.

No hagas experimentos. Recuerda que el día de la boda no es el momento más adecuado para experimentar. Elige siempre un peinado que te haga sentir cómoda. Ésto hará resaltar tu belleza natural.  

Volver


noticia
noticia
noticia

noticia

noticia

noticia